Written by 11:26 pm Avistamiento, Diseño, Música

La moda en tiempos de Reggaetón

El tema favorito del momento, la moda y el reggaetón. Porque inconscientemente cuando hablamos de moda y reggaetón tenemos dos personajes en la mente: J Balvin y Bad Bunny.

Éstos dos le han dado un giro a la industria de la moda, y al estilo del género. Ahora sabemos cuál es el estilo que tiene un cantante de reggaetón.

Hace algunos años (aproximadamente 15 años) cuando Daddy Yankee nos enseñaba cómo disfrutar el reggaetón; no veíamos un estilo único en este género musical. Los cantantes eran una mezcla de cholos, raperos, y pandilleros con diamantes, cabe mencionar. No tenían bien definido cuál era su estilo, solo sabíamos que querían representar su barrio, la calle, que ellos eran protectores de su gente; por lo tanto su música tenía que hablar por ellos y su estilo quedaba por un lado.

Los veíamos con pantalones de pierna súper ancha, tenis, gorras, jerseys super oversized, accesorios bling bling, en fin cómo les decía, una mezcla extraña de varios géneros.

Reggaetón 2000’s

Cerca de los 2010 aproximadamente, aparecieron J Balvin y Bad Bunny para darle un poco más de tendencia a este género. 

Cambiando radicalmente lo que Daddy Yankee, Don Omar y Héctor El Father habían propuesto, que era simplemente “lucir como el barrio”. Ellos querían apostar más por su imagen, vender música, pero que también su imagen fuera algo de qué hablar. 

El reggaetón ya no era solo ser un chico de barrio hablando de cómo saliste adelante, ahora se trata de ser el chico cool, original e intentar ser el más guapo y llamativo.

Los vemos usando ropa de diseñadores, y no paran de recordárnoslo en sus canciones, cabello pintado de colores o con algunas formas y estampados; hablan de temas políticos en sus videos, y salen con uñas pintadas.

Esto último es lo que más ha dado de que hablar, y creo que no tengo que recordarles por qué, en mis últimas notas he hablado de temas relacionados a lo frágil que es y ha sido la masculinidad a través del tiempo, en varios temas; y que un hombre latino, que habla de sexo y mujeres en sus canciones tenga las uñas pintadas, ya saben… el mundo se fue de cabeza.

Pero para la moda, esto fue una gran hazaña.

Sabemos de sobra que a la moda le encanta lo excéntrico, lo que tiene algo que decir. 

Balvin y Bad Bunny han sabido perfecto cómo llegarle a esta industria, el colombiano tiene una colaboración con la marca Guess y lo invitan a desfiles de moda como Dior, Valentino y Louis Vuitton. Mientras el boricua apareció en la portada de la revista Vogue México junto a la modelo Joan Smalls, y por lo regular siempre lo vemos vestido en Gucci.

Yankee seguirá siendo el Rey del reggaetón, pero no logró darle un estilo visual y único al género.

Podríamos pensar que esta moda del reggaetón será pasajera, pero lo cierto es que ya llevamos casi 10 años escuchandolo en todos lados, sin mencionar que artistas de otros géneros han optado por incorporarse a este que está tan de “moda”.

Por lo visto el reggaetón será por un largo tiempo el género favorito para reuniones, y seguiremos viendo los cambios de estilo, propuestas y tendencias por parte de estos cantantes.

Al parecer la industria musical cada vez apuesta más por la imagen que por la misma música, no importa que no cantes, mientras tu imagen genere polémica y millones de views.

Las tendencias y la moda son efímeras, por tanto si quieres ser memorable hay que ser original y proponer, está bien no seguir la corriente; esto siempre será una buena opción.

(Visited 218 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , , , Last modified: 11 noviembre, 2020
Close