Conocí a Adrián Rolo en un momento demasiado incómodo para mí. Mi satírica forma de tuitear hizo que él se comunicara conmigo, y de ahí surgió esta entrevista.

Desde la viralización de sus cuadros en twitter llega hasta Invasión Cultural un pintor de Extremadura, España. Adrián Rolo es un artista plástico que a sus 22 años refleja en cada una de sus pinturas una sinergia entre formas y colores que te van adentrando a este mundo surrealista que sus manos van creando al ritmo de la tinta.
“Si amaís algo, hacedlo. Porque si sale del corazón, seguro que sale bien”
Adrián Rolo
Inició realizando sus primeras obras desde muy pequeño y no se ha detenido en ningún momento. Como todo proceso creativo se va volcando evolutivo. Y Adrián nos cuenta que antes era más apegado a la línea monocromática del blanco y negro, pero a partir de la pandemia comenzó a mezclar colores por pura intuición y desde entonces no se ha detenido.
El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1924, y creo que Adrián Rolo sabe muy bien cómo refrescar el movimiento y traerlo de vuelta. En una entrevista con una televisora mexicana lo escuché decir “He tenido la suerte de que mis amigos y familia me han apoyado”, sin embargo creo que más que suerte, Adrián cuenta con un talento impresionante al momento de expresarse a través de sus pinturas.
Inspirándose a partir de las emociones y de su familia, queremos que conozcas a Rolo, quien como nosotros, estamos seguros que viene de otro mundo. ¡Checa la entrevista!