Todos hemos escuchado mil veces el dicho: “De la moda, lo que te acomoda”, pero ¿quién lo inventó? Si es mi talla realmente todo me acomoda, o simplemente prefiero prendas oversized o súper entalladas, y si quiero experimentar con colores, texturas o estampados, ¿qué pasa? ¿ya no me acomoda?… Y ya que estamos hablando de dichos recordemos que “En gustos se rompen géneros”.

Toda la vida hemos escuchado “consejos” o lineamientos sobre qué debemos usar respecto a nuestro tipo de cuerpo, qué cosas combinan entre sí, cuál es la forma correcta de utilizar absolutamente TODO.
Pero ¿con base en qué?, en la comodidad de la vista de los demás
Hay un sinfín de reglas, creadas por alguien (sociedad) a quien le incomodaba ver lo que se salía de sus estereotipos de belleza; ejemplos:
– Una chica de talla grande como Jari Jones mostrando el abdomen y con ropa entallada. Consejo: usar ropa holgada que disimule su abdomen abultado.
Pero, ¿quién nos asegura que el objetivo de esta chica no era simplemente mostrar sus curvas sin disimular?
-Una chica delgada con poco busto y silueta cuadrada.
Consejo: usar estampado en la parte del busto para dar más volumen y un cinturón para marcar la cintura y crear el cuerpo en forma reloj de arena.
Tal vez esta chica le encanta no tener busto, y no quiere aparentar tener más.
Así es como van surgiendo las mil inseguridades que nos rodean, no puedes ser gorda porque tienes que disimularlo, no puedes estar flaca porque debes aparentar tener más volumen, no puedes estar curvy y mostrarlo porque puede volverse vulgar. A todo esto se refieren con “De la moda lo que te acomoda” o sea “viste de la forma que a MI espectador no me cause un conflicto visual”.
Qué decir del famoso reloj de arena, lo escuchamos y lo vemos en todos lados, la silueta favorita. Al final a eso van todas las reglas impuestas por la sociedad, crear visualmente una silueta que se asemeje a un reloj de arena; es lo que siempre nos han mostrado como el “cuerpo perfecto”.

Y no estoy sugiriendo que los hombres estén exentos, sé que ellos también tienen unas cuantas reglas de cómo vestir, pero les aseguro que no se acercan ni tantito al millón de reglas que hay para que una mujer luzca la “silueta perfecta”.
Puedo decirte que lo que tú quieras transmitir en tu forma de vestir es lo único que cuenta a la hora de elegir tu ropa, hay que permitirnos experimentar con nuestra imagen, al final la gente siempre tiene una opinión al respecto.
La moda se creó para transmitir tu estilo y tu personalidad, crear un sinfín de historias, no hay reglas en la forma de vestir. Simplemente de la moda lo que te guste, te haga feliz, te dé comodidad y seguridad.






Nunca me había detenido a verlo de la manera que lo escribes y me gusto tu punto de vista , creo que ahora mi critica cambiara para bien !!!