A24 llegó como salvavidas del cine independiente
A24 llegó a la industria como un salvavidas del cine independiente, pero con el tiempo se ha convertido en el capitán de la flota de éste, dándose a conocer como la productora más prolífica del cine independiente.

Siendo una casa productora y distribuidora de la industria cinematográfica que, a pesar de ser una empresa estadounidense y contar con su sede principal en New York, se encuentra muy alejada del cine hollywoondense.
Las producciones de A24 se alejan de la forma convencional de contar historias. A diferencia de otras películas con presupuesto éstas cuentan con la libertad de tomar caminos narrativos alternativos.
Daniel Katz, David Frankel y John Hodges son quienes fundaron esta máquina de producción de emociones, teniendo como sello único la habilidad de apostar por distintas estéticas.
La primera vez que los cineastas voltearon la vista a este sello fue con el film del polémico Harmony Korine, con su obra SPRING BREAKERS. Desde entonces se han ganado un lugar importante en la industria.
Su catálogo está compuesto por grandes obras de cineastas reconocidos como: Gaspar Noe, Gus Van Sant, Sofía Coppola. Así como cineastas emergentes como: Los hermanos Safdie, Ari Aster y Robert Eggers.
Hemos hecho un Top5 de nuestras películas favoritas de A24
Room. 2015, Lenny Abrahamson.
Moonlight. 2016, Barry Jenkins.
Hereditary. 2018, Ari Aster.
Climax. 2018, Gaspar Noe.
A ghost Story. 2017, David Lowery.
La productora intenta no intervenir en la visión artística de los directores, brindándoles la libertad de contar historias, lo cual se ve reflejado en la calidad de sus producciones.
Además de películas, A24 también es sello de documentales como el de Amy, 2015 y series como Euphoria, 2019.
La productora busca trascender más allá de la pantalla
Pero no se queda sólo en la pantalla, a un año del estreno de Midsommar, A24 lanza una versión inédita de la obra dirigida por Ari Aster, amo indiscutible del hipsterterror; haciendo de Midsommar una de las experiencias más memorables del cine independiente.

La nueva versión incluye un libro de arte ritual que se utilizó durante la película. El libro ha sido ilustrado por la misma diseñadora de los murales que aparecen en la película, Ragnar Persson. Además cuenta con un prólogo elaborado por Martín Scorsese quien se declaró admirador del talento de Aster.





