El tiempo para los terrícolas
¿Qué significa el día fuera de tiempo para los terrícolas? Para los seres humanos es un concepto que no se ha terminado de comprender en su totalidad.
“el tiempo es la medida del movimiento según el antes y el después”.
Aristóteles

Pero… ¿Qué sucede con lo efímero, el aquí y el ahora? ¿Dónde está lo pasado antes de hacerse presente y qué ocurre con éste?
Aristóteles nos diría “el pasado ya no existe y el futuro no existe todavía”
Pero para los terrícolas es aún más complejo pensar únicamente en el presente, el hecho de considerar la idea de que los recuerdos son parte de algo inexistente resulta aterrador.
Y es así como los terrícolas crearon el tiempo. Además de darle una función existencial al ser humano se crea con la intención de medir, de segmentar.
Por ejemplo la infancia, la juventud, la muerte son etapas que componen la existencia de toda persona.
Para la cultura Maya la medición del tiempo estaba en sintonía con las frecuencias del universo de igual manera que la naturaleza.
Los Mayas crearon un calendario en el que el año inicia el día correspondiente al 26 de Julio del calendario gregoriano y consta de 13 meses de 28 días, lo cual significa que termina el 24 de Julio del año siguiente.
¿Entonces dónde queda el día 25 de Julio del año gregoriano?

La duración de cada mes corresponde con el ciclo de la Luna al girar en torno a la Tierra, y los 13 meses son exactamente el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa al Sol.
Pero 13 meses de 28 días dan un resultado de 364 días, así que falta uno para que su duración corresponda con la del calendario gregoriano.

¿Qué pasa con el 25 de julio?
Ese día perdido es llamado “El día fuera del tiempo”.
En esta fecha, el Sol se sincroniza con la estrella más brillante del cielo, Sirio, que representa la intuición y significa la reunión de todas las energías del año.

Para la cultura Maya, quienes eran grandes astrónomos, estos hechos eran muy especiales, consideraban este día como un gran momento para preparar el alma, purificar el espíritu, reflexionar y meditar antes del inicio del nuevo ciclo.
Antiguamente se realizaban rituales de limpieza y sanación, alineados y en armonía con la Madre Tierra.
Así, el “Día fuera del tiempo” también se conoce como “Día verde”, por la conexión que implica con la naturaleza y sus elementos.
El universo está perfectamente conectado y forma parte de la naturaleza, de la Tierra y sus ciclos, que se reproducen en cada organismo. Como cada fin e inicio de ciclos, es un buen momento para perdonar, para dejar ir lo que te duele y te impide avanzar.
El día fuera de tiempo es un momento especial para sentirse pleno y feliz, es por eso que INVASIÓN CULTURAL ha entrado en las mentes de nuestros aliens para conocer las rolitas con las que se conectan con su interior y el universo.
Aquí te dejamos la playlist para que puedas disfrutar de este día.





