Las fiestas y fechas especiales de cada año no pueden pasar desapercibidas, ni siquiera en medio de una pandemia. Pero en esta nota, te quiero contar sobre la inspiración que ha sido la famosísima artista Frida Kahlo para el mundo de la moda; especialmente para Givenchy.
El mundo de la moda no solo se vio inspirado por sus obras, sino por lo que ella como artista transmitía, su vida personal y sentimental. Creo que ella jamás hubiese imaginado que algún día sería inspiración de grandes casas de moda, ya que era una persona alejada de la misma.

Missoni, firma italiana; en verano de 2015 se inspiró en su vestimenta cotidiana para crear su colección con estampados y siluetas que hacían mención a la artista. Valentino (firma italiana también), recreó su icónico peinado de trenza y utilizó estampados florales similares a los de sus obras.
Pero Givenchy, (casa francesa) en otoño 2010 fue quien se llevó el premio al inspirarse en la pintora, de la forma más elegante que hemos visto. Ricardo Tisci, director creativo de la marca en ese entonces, rindió tributo a los sentimientos de la artista…. (sí, así como lo lees). Tisci tomó inspiración de los sentimientos que plasmaba la artista en sus obras.


Tristeza, amor, melancolía y muerte. El diseñador se inspiró en dos ocasiones, de la misma Frida Kahlo. Mencionó que las ideas venían de las más grandes obsesiones de la pintora, entre ellas la sensualidad y la anatomía humana. La colección de Tisci fue guiada por el esqueleto y los problemas que Frida tuvo en la columna vertebral.
En la colección pudimos ver vestidos largos, estilizados y ajustados, que definían perfectamente el torso; las transparencias no podían faltar, representaban que ella era fiel a sí misma; y las transparencias mezclada con encajes, daban alusión a la sensualidad.
Tisci dijo que su colección, como todo lo relacionado con la pintora era: “una forma romántica de ver la muerte.”


La pintora mexicana, se convirtió en un símbolo del arte y moda mexicana, muchas personas consideran que es algo mainstream y algo sobrevalorada; pero la verdad es que tenemos que aceptar que su historia puede llegar a ser inspiradora y se ha convertido en inspiración de muchos en el ámbito de la moda.










