Written by 10:49 pm Artes Visuales, Avistamiento

Hubie Halloween, un placer culposo para Halloween

Una noche como cualquier otra en el hospital de Wexford de Estados Unidos, se escapa un paciente, posible psicópata secuestrador. Y así es como empieza Hubie Halloween, la última película protagonizada por Adam Sandler, de su extenso contrato con Netflix, la cual una vez la veas  pasará a estar en tu lista de películas, como un placer culposo para Halloween.

Nos encontramos en  Salem, la capital del Halloween en Estados Unidos, lugar de residencia de Hubie Dubois, Hubie es  un hombre bastante particular con algún tipo de obsesión con Halloween, lo cual hace  que otra parte del argumento de esta película no tenga lógica, pues a este personaje realmente todo le asusta y por alguna extraña razón la gente del pueblo parece que lo odia, porque quizás lo ven como una persona muy torpe.

Adam Sandler es el actor que más cómodo se encuentra entre amigos y colaboradores habituales, y uno de los directores que nuevamente ha intentado explotar este filling ha sido Steven Brill.

Los amigos de Adam Sandler

Hubie Halloween es una película de comedia y  terror estadounidense, se estrenó la primera semana de octubre, está escrita por Adam Sandler y Tim Herlihy, y protagonizada por el mismo Sandler, Kevin James, Julie Bowen, Ray Liotta, shaquille o’neal, y ya te imaginarás quienes más; sí Rob Schneider, si has visto más de sus películas, seguro adivinaste. 

Hubie trabaja de carnicero y es la burla del pueblo, todos allí se la pasan haciéndole bromas a Hubie, ya que se asusta con facilidad y porque es como una tradición en el pueblo; en el inicio la película promete ser un misterio, pero a medida que avanza se queda sólo en que este personaje principal y torpe es quien debe salvar la ciudad de Salem, del secuestrador fugitivo. Con un final de reflexión moral, contra el bullying, pero donde el protagonista es víctima de este mismo. 

Esta película tiene todos los cameos de películas anteriores de Adam Sandler, es como si existiera un catálogo, movimientos de cámara un tanto obvios y forzados, y por supuesto aparecen todos sus amigos; pero nunca sabes qué puede pasar. Esta película es la unión de una serie de eventos que al final de cuentas te puedes perder al querer encontrar la conexión; el argumento se podría decir que se queda muy en el aire.

En esta película se recupera la esencia de los personajes más relevantes, de Adam Sandler, como el Bobby Boucher de ‘The Waterboy (El aguador)’ o el ‘Sandy Wexler’ de Netflix, Sandler se marca un recorrido a través de la comedia de terror tradicional de Estados Unidos, desde el slapstick y el timing de los Abbott & Costello a su propia recurso de humor, y lo hace tirando de recursos como la comedia física, escatológica, juegos de palabras, gags visuales o momentos visualmente chocantes. 

No todo es tan terrorífico como parece

Pero Hobie Halloween no sólo se queda en lo anterior mencionado; más allá de ser una película sin un argumento muy sólido, con un estilo muy marcado de comedia tipo Adam Sandler, no puedes negar que la puesta en escena también evoca algunos momentos del terror clásico, literario y cinematográfico. Hay un excelente manejo del diseño de vestuario de Wendy Chuck, mientras la música de Rupert Gregson-Williams destaca las imágenes.

La mayoría de las críticas en las redes no se han dado a esperar para recordar y resaltar su promesa acerca de que si no era nominado al Oscar, por su actuación de 2019  en la película  Diamantes en bruto de la productora A24, iba a hacer la peor película de su carrera. Hubie Halloween quizás no es la peor de su carrera pero, terrícolas, podemos decir que fue un buen intento.

(Visited 157 times, 1 visits today)
Etiquetas: , Last modified: 11 noviembre, 2020
Close