Written by 4:48 pm Avistamiento, Diseño

Pop Culture: ¿Which Witch?

Las brujas han pasado de ser un personaje terrorífico a lo más cool que existe; y es que ya no nos imaginamos a una bruja con nariz grande, vieja o con verrugas; eso ya ha pasado a la historia, el cine y la TV se han encargado de cambiar esa imagen, por la bruja cool, fashion, eternamente joven y bella.

Podemos ver desde las más tiernas y buenas, hasta las malvadas y un poco más oscuras.

Ya que la temporada de brujas se acerca, recapitularemos algunas de las más icónicas de nuestra cultura pop.

Pasamos de la bruja del mago de Oz, verde, villana y fea del típico cuento, a Bewitched en los 60s, la mujer atractiva de outfit sencillos y ama de casa, con tan solo un movimiento de nariz comenzaba su magia. Sus vestuarios pasaban de ser la “ama de casa” perfecta a una sexy bruja genio, su concepto era algo confuso.

Ya comenzábamos a ver cómo fusionaban la belleza con la magia.

Después Sabrina Spellman, la bruja tierna adolescente; esta serie de los 90s hacía que te identificaras con los problemas de esta chica y claro, todxs queríamos sus poderes. Sus outfits eran de una adolescente a la moda sin exagerar.

Ahora Netflix ha actualizado esta serie con un tono más oscuro.

La bruja de Blancanieves y el cazador, la reina Ravenna interpretada por Charlize Theron, vaya… qué manera de representar a una bruja, todos sus vestuarios eran increíbles y ella siempre lucía perfecta. Fueron 12 trajes hechos a mano, que representaban perfectamente la maldad en alta costura.

Después tenemos a Morticia Addams, no es realmente una bruja, pero pareciera que tiene ascendencia, creo que por lo menos una vez pensaste en disfrazarte de ella en Halloween. Su vestuario nos podría transmitir un poco al de una vampiresa, incluso por el color de sus labios.

Hermione Granger, la bruja astuta, inteligente y super leal. Nos damos cuenta que sin duda ser bruja ya no es sinónimo de maldad. Hermione es la bruja amigable y súper tierna, con sus vestuarios vemos a la chica nerd, nada cercana a la moda.

Las brujas, la película en la que vemos a una bruja suprema glamurosa y bella, pero por dentro no es nada bonita. Justo este año podemos ver el remake con Anne Hathaway que será estrenado por HBO Max el 29 de octubre.

En un ejemplo de bruja villana, pero absolutamente nada fea ni con harapos como las historias de los cuentos infantiles, tenemos a la bruja blanca de Narnia. Sus vestuarios fueron casi tan impactantes como los de la Reina Ravenna de Blancanieves y el Cazador.

Una bruja con una fuerte personalidad, vestuarios increíbles y súper cool.

American Horror Story: Coven, la considero una de las temporadas más memorables, hicieron un trabajo impecable al mezclar la historia de las brujas de Salem, con brujas actuales. En sus vestuarios pudimos ver de todo, desde el más sobrio y clásico, hasta el más fashion y cool.

La bruja de The Witch, una película de terror/suspenso increíble, que nos muestra un lado muy oscuro de las brujas al involucrar personajes emblemáticos de estas historias de terror, como las cabras, Satanás y rituales. Esta película fue inspirada en la época medieval, pero lo importante de esta referencia sigue siendo que una chica bonita se convierte en bruja.

Y al parecer esta lista seguirá creciendo. Las brujas nos han cautivado y fascinado a través de los tiempos con sus historias. Hay algo sobre esta cultura que nos demuestra lo increíble,  poderosa y fuerte que es la energía femenina. Creo que es más que un mensaje directamente indirecto para decirle a la mujer que siga sus creencias y aproveche el poder que hay en su interior. 

Estas mujeres han modernizado la brujería al siglo XXI, sólo son una prueba más de que las mujeres son literalmente magia.

(Visited 239 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: 11 noviembre, 2020
Close