La realidad se ve cada vez más cercana a la ficción, y viceversa. La nueva generación de influencers ha decidido ser humanos virtuales.
Sabemos que las redes sociales revolucionaron la tecnología y que con el paso de los años han salido nuevas aplicaciones que nos hacen reflejar distintas personalidades en cada una de sus plataformas.
Por ejemplo, todo mundo sabe que twitter es para quejarse de la vida y del amor, de que estás solo o por qué te molesta estar acompañado. De todo y nada, vaya. También sabemos que Facebook, por ser la aplicación que se viralizó más rápido y por tener una estructura más entendible, es la red social predeterminada para las tías y donde tienes contacto virtual con toda tu familia.
Y llegando a Instagram – una de las potencias en redes sociales – podemos decir que las personas que lo utilizan generan un alter ego de personalidad en donde todos demuestran que su vida es perfecta; que están en lugares increíbles tomando fotos a paisajes y comidas increíbles.
Esta última, sin lugar a dudas, ha sido un parteaguas en la vida de la mayoría de los millennials, en donde queda demostrado que las fotografías son un recurrente en nuestra vida diaria y que además podemos demostrar nuestra forma de pensar y de ser en una sola plataforma. Es básicamente como un statement que genera nuestro perfil; mientras más subes fotografías, mientras mejor lo formas.
¿Cuál es el futuro en el mundo de los influencers? la respuesta es simple: Humanos virtuales
Y como parte de esta red social nacieron bastantes líderes mediáticos que se popularizaron por mostrar su vida o forma de pensar con la que muchos simpatizan. Estos llamados influencers suelen concentrarse en una actividad como el lifestyle, la moda, la gastronomía, los libros, entre otros temas.

Pero claro está que el termino ya no es nuevo. Tanto así que Oxford languages ha logrado poner la palabra con definición de “Persona que destaca en una red social u otro canal de comunicación y expresa opiniones sobre un tema concreto, que ejerce una gran influencia sobre muchas personas que la conocen.”
Lo curioso es que, como hemos estado hablando, todo evoluciona y obviamente la tecnología y las diversas creaciones de hacer arte se mezclan. En esta ocasión, la unión de la tecnología y el arte nos presenta a unos nuevos humanos virtuales. Estos personajes se dedican a ser embajadores de marcas de moda, músicos o viajeros por el mundo para promocionar lugares turísticos.
Lil Miquela – Change-seeking robot
Esta instagrammer debutó en 2016 y hasta la fecha ha dado mucho contenido de qué hablar. Si bien la mayoría de las personas vive con la fantasía de que existe, la realidad es que simplemente es un humano virtual. Detrás de ella está el estudio transmedia Brud que se encarga de crear mundos digitales basados en personajes.
Además de ser una instagrammer, Miquela cuenta ya con canciones que puedes encontrar en sus redes sociales o en las plataformas digitales correspondientes. Recientemente estrenó un sencillo llamado Hard Feelings del cual también estrenó video musical.
Además de realizar música, Miquela logra trascender como líder mediático enviando mensajes a las masas referente al apoyo de diversas causas sociales. Dentro de sus redes sociales, hemos encontrado apoyo a diversos movimientos como el Black Lives Matters y pro LGBTTTQIA que soportan su identidad de buscadora de cambios.





